Powered By Blogger

domingo, 15 de marzo de 2009

Con el corazón a vueltas; Maŷnūn Laylà


Mi corazón es un extraño entre las costillas.
Llama, sin respuesta, a quien ama.
Le ciñe el pesar
pues cada día la pasión y el llanto llaman a su puerta.
La pena se me ha llevado el corazón,
pues mi corazón, desde que tengo conocimiento,
herido está.
Si todos los corazones fueran como mi corazón
no habría ya corazones.

La poesía árabe clásica
Antología preparada por Josefina Veglison
poesía Hiperión
2a edición, 2005
Página 119

2 comentarios:

JUAN JES dijo...

Siempre es un lujo andar por tu blog

-- dijo...

Gracias, JUAN JES. Por el tuyo también. De hecho, me apena que comentes más en el mío de lo que yo lo hago en el tuyo, pero creo que eso es por la naturaleza de tus escritos. Un comentario a lo que tú escribes a veces resulta torpe.