Powered By Blogger

lunes, 28 de enero de 2008

Semejanza

Este breve relato ya lo había colocado en el blog de Mediterrania: http://mediterrania.bloc.cat/post/2741/176377, ahora lo hago en este espacio.

Semejanza

El ocaso había penetrado con fuerza por la puerta entreabierta de la improvisada habitación. Las paredes de lona naranja de la carpa proyectaban en el interior las siluetas de los cuerpos que afuera se hallaban más cercanos. Desde el techo y también desde la misma pared pendían las figuras inanimadas de hombres y animales de madera, tela y cartón.

Una ola de colores cálidos se desbordaba sin patrón alguno en el silencio de la carpa. Contrastaba con ellos la desgastada y sucia sábana azul que cubría a un catre de dormir casi relegado a la orilla de la habitación circular. Sobre la tela arrugada se hallaba abierto un libro. En las últimas líneas de la página 78 se podía leer:

Con alivio, con humillación, con terror, comprendió que él también era una apariencia, que otro estaba soñándolo.*

En el borde opuesto a donde se encontraba el catre, el payaso titiritero se miraba en total quietud en un espejo. Su brazo izquierdo sostenía la marioneta…
_____________________________________
*Jorge Luis Borges. Las Ruinas Circulares.

5 comentarios:

crayola dijo...

la marioneta que maneja a otra marioneta que maneja a

eh, me gusta el texto

(¡y la apertura del blog!)

Saludos y felicidades. Espero hablemos pronto (no traigo cel, pero ahí por msn)

Unknown dijo...

Me da mucha alegría saber de tí. En no pocas ocasiones te he recordado pero pues no había tenido la oprotunidad de comunicarme contigo. Me gustaron tus dos aportaciones, la primera muy descriptiva pero vívida y la segunda me envolvió con tu vocabulario. No cabe duda que eres escritor.DTB

-- dijo...

Gracias por tu comentario, Mariel, espero seguir teniéndote como visitante en el blog.

Nos vemos y bloggueamos pronto.

-- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
-- dijo...

Gracias, Felipe, yo también me acuerdo de ti. Qué bueno que te hayan gustado mis creaciones. Seguiré colocando más, espero que me visites y me digas qué te parecen.