Powered By Blogger

miércoles, 21 de enero de 2009

Las uñas; Jorge Luis Borges


Dóciles medias los halagan de día y zapatos de cuero claveteados los fortifican, pero los dedos de mi pie no quieren saberlo. No les interesa otra cosa que emitir uñas: láminas córneas, semitransparentes y elásticas, para defenderse, ¿de quién? Brutos y desconfiados como ellos solos, no dejan un segundo de preparar ese tenue armamento. Rehúsan el universo y el éxtasis para seguir elaborando sin fin unas vanas puntas, que cercenan y vuelven a cercenar los bruscos tijeretazos de Solingen. A los noventa dias crepusculares de encierro prenatal establecieron esa única industria. Cuando yo esté guardado en la Recoleta, en una casa de color ceniciento provista de flores secas y de talismanes, continuarán su terco trabajo, hasta que los modere la corrupción. Ellos, y la barba de mi cara.

De: El hacedor

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hablando de Borges :: te dejo aquí el link de su cuento "Funes el Memorioso". Está en PDF. Para tu biblioteca.


Saludos.


Ah, sí, el link :: http://biblioteca.iapg.org.ar/iapg/ArchivosAdjuntos/Petrotecnia/2004-3/FunesElMemorioso.pdf

-- dijo...

Gracias.

Me gusta ese cuento.

Unknown dijo...

De nada.

A mi me crearon expectativas muy grandes antes de leerlo. De modo que me decepcioné un poco. Sin embargo, sugiere una reflexión interesante acerca del pensar y del olvido, de las correlaciones entre estas dos acciones...

-- dijo...

Sí.

Una amiga y yo apodamos "Funes" a otro amigo que es trompetista por su habilidad para recordar lo que esté relacionado con la música.

-- dijo...

Ya lo coloqué en la Biblioteca, gracias.

Constance dijo...

He buscado este texto durante años. Gracias por ponerlo al alcance de todos.

-- dijo...

De nada, Constance.